Asesoria Camen | 75 Aniversario
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Blog
Modernizacion digital

Modernización digital para autónomos

Tabla de contenidos

Nuevas líneas de ayuda con el objetivo de modernizar digitalmente y mejorar la competitividad en Andalucía

Estas nuevas ayudas para la modernización digital de Andalucía tienen dos líneas de actuación.

Línea 1

Los beneficiarios serán autónomos, persona trabajadores por cuenta propia agrarias y mutualistas que desarrollen su actividad en Andalucía. Estos deberán mantener su situación de alta en el régimen correspondiente durante al menos 1 año, desde la fecha de la presentación de la solicitud.

Línea 2

En esta línea, serán beneficiarias las sociedades cooperativas y sociedades laborales andaluzas legalmente constituidas con domicilio social en Andalucía, que estén activas y que no inmersas en cierre registral. Igualmente, deberán mantener esta situación durante al menos 1 año, desde la fecha de la presentación de la solicitud.

En el caso de las sociedades laborales de Andalucía, deberán aportar certificación de vigencia del Registro Mercantil, en el plazo de un mes desde la finalización del periodo de mantenimiento exigido.

Cuantía de la subvención

La cuantía de la subvención podrá alcanzar hasta el 100% de los gastos subvencionables en cada una de las modalidades para la modernización digital, con el límite máximo de 6.000 €, IVA excluido. En todo caso, para que el proyecto de inversión sea subvencionable éste deberá tener un coste mínimo de 1.000 euros.

Proyectos de inversión y gastos subvencionables

*Implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital en la gestión empresarial.

En este caso, los gastos subvencionables serán:

  1. Adquisición de equipos informáticos o de infraestructura de tecnologías de información y comunicación, cuando resulten necesarios para la instalación de software de gestión empresarial; así como la adquisición de software de gestión empresarial (ERP, CRM o similar).
  2. Costes de consultoría en los que se incurra para la implantación de soluciones de digitalización.
  3. Adquisición de aplicaciones para el desarrollo e implementación de soluciones de digitalización.
  4. Costes de consultoría en los que se incurra para la implantación de las soluciones de digitalización.
  5.  Costes de contratación de servicios “en la nube”, durante el plazo de un año.
  6. Adquisición de cualquier otra solución digital o nueva tecnología de la robotización.

*Incorporación de estrategias de marketing digital en la actividad de la empresa.

En esta modalidad, los gastos subvencionables serán:

  1. Gastos profesionales de creación, diseño e implementación de planes y campañas de marketing digital, posicionamiento on-line, marketing, social media, comunicación en redes sociales y publicidad en Internet.
  2. Costes de consultoría para el análisis de procesos y definición de estrategias digitales, así como consultoría para la supervisión del cumplimiento de los aspectos legales de la página web.
  3. Costes de consultoría relativos a la formación del personal y la migración o carga de los datos significativos para que la página web sea operativa para llegar a una modernización digital real.
  4. Gastos profesionales de diseño, creación o implantación de páginas web y gastos de proveedores web de plataformas Content Management System (CMS).

Es importante tener en cuenta que los proyectos de inversión tendrán como fecha máxima de ejecución seis meses desde que se dicte la resolución, aunque se permite la ejecución parcial de los proyectos de inversión presentados, con actuaciones iniciadas en el plazo máximo de seis meses anteriores a la publicación de la convocatoria.

Justificación

La justificación será realizada por la persona beneficiaria, y deberá formularse telemáticamente a través del Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía. El plazo máximo para la presentación de la documentación justificativa será de dos meses a contar desde la finalización del plazo de ejecución del proyecto.

La forma de justificación será la cuenta justificativa con aportación de justificante de gasto y aportar:

  • Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención.
  • Memoria económica justificativa del coste de las actuaciones realizadas.

¿Te gusta este artículo? compártelo

Facebook
Twitter
Linkdin
WhatsApp

Buscar

SUSCRÍBETE

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos y te brindaremos asesoramiento. ¡Estamos aquí para ayudarle!

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos y resolveremos tus dudas.