¿Has recibido una herencia o una donación y no sabes cuánto tienes que pagar a Hacienda?
Te ayudamos con todos los asuntos relacionados con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
La pérdida de un ser querido es un momento difícil, en el que debes hacer frente a una serie de trámites, comprobaciones, aplicaciones de leyes o pasos como la aceptación de la herencia, entre otros. Todo ello, sin olvidarte del cumplimiento de las obligaciones fiscales.
El Impuesto de Sucesiones y Donaciones es el que pagas cuando recibes una herencia o una donación, siendo las comunidades autónomas las responsables de su gestión.
Por eso no es lo mismo recibir una herencia en Andalucía, Asturias o Madrid. Porque en cada una de ellas las consecuencias económicas son muy diferentes para los herederos.
Cuando un cliente acude a nosotros para algún tema relacionado con Sucesiones y Donaciones es:
- Porque ha perdido un familiar recientemente y quiere saber cuáles son los impuestos que debe de pagar, si puede renunciar a la herencia y algunas dudas más que le surgen en el proceso.
- Van a realizar una donación en vida para sus hijos o la ha recibido y no sabe qué pasos tiene que seguir.
En Asesoría Camen nos encargamos de toda la tramitación legal relacionada con la herencia y del impuesto de sucesiones y donaciones. Y también de todos aquellos trámites relacionados como:
- Solicitud del Certificado de últimas voluntades y del Registro de Seguros.
- Solicitud del Certificado de defunción.
- Gestión del cobro de seguros de Vida.
- Trámites ante los Registros de la Propiedad.
- Elaboración y presentación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
- Tramitación y liquidación de las plusvalías (Impuesto sobre el incremento de los terrenos de naturaleza urbana).
Aunque estamos especializados en Andalucía, podemos estudiar tu caso, si resides en otra Comunidad distinta para analizar la tributación por este impuesto.
Te ayudamos a agilizar los procesos, garantizando tus derechos y el cumplimiento tanto de la ley de sucesiones como la ley tributaria, evitando esperas innecesarias y papeleos ante las Administraciones Públicas.