Asesoria Camen | 75 Aniversario
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Blog
Competitividad turística

Programa ayudas cámara de comercio competitividad turística 2023

Tabla de contenidos

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla informa de la convocatoria pública de ayudas para el desarrollo de planes de mejora de la competitividad del sector turístico en el marco del Programa de Competitividad Turística, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Beneficiarios de la ayuda: Empresas (micro, pequeñas y medianas) y personas inscritas en el RETA de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Sevilla, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE, en alguno de los siguientes epígrafes: Sección primera: Epígrafes 67, 68, 72, 73, 755 y 98. Sección segunda: Epígrafes 52, 59, 882 y 883.

Objeto de la ayuda:  La concesión de ayudas para desarrollar planes de implantación que mejoren la competitividad del sector turístico en el marco del Programa Competitividad Turística, subvencionados en un 80% por FEDER.

Cuantía: El presupuesto máximo elegible por empresa es de 7.000 €, que será pre financiado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 80%, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 5.600 €

Proyectos tipo subvencionables: Para poder ver los gastos subvencionables, acceda a la página 6 y 7 del siguiente enlace:

https://camaradesevilla.com/wp-content/uploads/2023/01/2023_Anexo-IV.-Condiciones-participacion-tipologia-y-justificacion-gastos-elegibles.pdf

Plazo de solicitud:  Desde las 9:00 horas del día 20 de enero hasta las 14:00 horas del 15 de febrero de 2023.

La empresa ha de tener en cuenta que deberá estar al corriente en sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

A tener en cuenta

Las soluciones financiadas a través del Programa Competitividad Turística deberán incorporar en una zona visible los logotipos de las entidades financiadoras del Programa (Unión Europea, Entidad financiadora Local y Cámara tutelante), conservando las dimensiones originales. Se deberá hacer referencia al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y a su lema: “Una manera de hacer Europa”. Del mismo modo, el hardware financiado deberá llevar un identificador (pegatina o similar) que recoja los logotipos de las entidades financiadoras del Programa.

Los elementos de inmovilizado material adquiridos en el marco del Programa deberán estar vinculados al Plan de Implantación subvencionado durante un período no inferior a cinco años.

Si tiene cualquier duda o quiere que le presentemos la subvención, contacte con nosotros y le ampliaremos la información necesaria.

95 567 51 68
info@asesoriacamen.es

¿Te gusta este artículo? compártelo

Facebook
Twitter
Linkdin
WhatsApp

Buscar

SUSCRÍBETE

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos y te brindaremos asesoramiento. ¡Estamos aquí para ayudarle!

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos y resolveremos tus dudas.