Asesoria Camen | 75 Aniversario
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Blog

Ayudas con el programa aprendizaje profesional

Tabla de contenidos

A continuación le detallamos la ayuda que ofrece el Ayuntamiento de Dos Hermanas a las Empresas del Municipio:

El programa Aprendizaje Profesional tiene como finalidad:

  1. La capacitación profesional de jóvenes desempleados/as de Dos Hermanas con edades comprendidas entre 16 y  19 años, con un nivel de estudios no superior a la E.S.O, con poca o ninguna formación ocupacional a través de un proceso  totalmente práctico en empresas de la localidad.
  2. Dar la oportunidad a las empresas de preparar a estos jóvenes conforme a su cultura empresarial y necesidades, favoreciendo una posible contratación posterior.

Se realizan tareas de iniciación a un oficio durante 600 horas de prácticas repartidas a lo largo de 6 meses, y  remuneradas con una cantidad en concepto de beca, equivalente a 3 €/hora.

Las empresas interesadas deben  firmar un acuerdo de colaboración con la Entidad Local y abonar  el importe correspondiente a los tres primeros meses de beca, un total de 900 euros.

El Ayuntamiento  asume el coste de los tres últimos meses y del seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil a terceros del alumnado.

Los jóvenes interesados en acceder a estas prácticas realizarán una primera entrevista personal en la Delegación de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento para valorar su situación personal y familiar, trayectoria académica, intereses y preferencias profesionales…. siendo las empresas las que seleccionan el perfil de la persona que está buscando.

Empresas, jóvenes y Entidad local se unen por un interés común: optimizar los recursos económicos invertidos, facilitando la adquisición de técnicas y habilidades laborales (asistencia y puntualidad, iniciativa, constancia, esfuerzo, interés por el aprendizaje, disciplina).

www.doshermanas.es

Si desea más información acerca de estas ayudas, no dude en contactar con nosotros.

¿Te gusta este artículo? compártelo

Facebook
Twitter
Linkdin
WhatsApp

Buscar

SUSCRÍBETE

Recientes

No Content Available

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos y te brindaremos asesoramiento. ¡Estamos aquí para ayudarle!

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos y resolveremos tus dudas.