Finalidad
El propósito de estas subvenciones es facilitar la creación, puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales, tanto para sociedades como para autónomos.
Requisitos
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas jóvenes andaluzas o residentes de Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años (40 años en proyectos empresariales agrícolas o ganaderos), inclusive, que tengan, al menos, el Título de Educación Secundaria Obligatoria o certificado de profesionalidad de cualquier familia profesional.
Quedan excluidas de estas ayudas aquellas personas que ya hayan sido beneficiarias en convocatorias anteriores, una vez concedida la subvención, así como las nuevas empresas surgidas a partir del cambio de la forma jurídica de una empresa anterior.
Gastos de capital
Gastos asociados a la escritura pública de constitución de la empresa y a la solicitud de su denominación e inscripción en el Registro Mercantil.
Gastos de inversión en inmovilizado material e intangible
Se incluyen aquellos gastos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial, tales como, maquinaria, utillaje, equipamiento informáticos y de telefonía, aplicaciones informáticas, software, dominios web, elementos de transporte, leasing, propiedad industrial, derechos de traspaso, creación y desarrollo de página web, creación y diseño de imagen corporativa, obras de adecuación, mejora y adaptación de inmueble dedicado a la actividad empresarial y otros gastos de inversión imprescindibles para la puesta en marcha y funcionamiento de la empresa.
Cuantía
Hasta el 100% del presupuesto total aceptado, con el límite de una cuantía máxima de 9000€.
Plazo de solicitud
Del 7 de marzo al 7 de abril de 2025.